Hoy os hablaré de un restaurante con personalidad propia, en el que podremos disfrutar de un ambiente acogedor, tranquilo, especial.... y sobre todo de una decoración que te transporta directamente a Grecia.
En KALAMITSI podréis degustar platos griegos caseros, con un sabor mediterráneo que cautiva, y que seguro querréis repetir.
Nuestra cena consistió en dos entrantes, un plato principal para cada uno, postre a compartir y una botella de vino. Entre la carta de vinos disponible en el restaurante podréis encontrar vinos tintos, blancos y rosados españoles y griegos.
No dejé escapar la oportunidad, y pedimos vino tinto griego (os mostraré todas las fotos al final de este post). Un vino diferente a los españoles, pero con un cuerpo y sabor especiales. Buenísimo.
Los entrantes fueron una ensalada con pasas, manzana y yogur y una plato de calabacin y berenjenas rebozadas con una salsa de yogur.
Como platos principales: una musaka marinera y albóndigas de ternera con tomate. Ambos platos riquísimos: la musaka nos sorprendió por el sabor a mar, las gambas enteras y una bechamel que complementa los sabores. Las albóndigas... no os dejéis engañar por el nombre. No se trata de las albóndigas tradicionales que conocemos, pequeñas y abundantes. Podemos comparar su tamaño más bien con las "pelotas de un cocido". De ternera, carne sabrosa y tierna, con una salsa de tomate fresco con un sabor intenso a albahaca. Creo que no puedo oculta que nos encantaron los sabores.
Para terminar la velada, un yogur griego cremoso, con miel y nueces, pero que la carta te permite combinarlo también con pétalos de rosa.
Por último, comentaros que podéis encontrarlos en:
C/Valdés, nº 10 Alicante,
965 14 41 31,
o en su página de Facebook: https://www.facebook.com/RestauranteGriegoKalamitsi?fref=ts
Recomendaros que los visitéis, porque con toda seguridad os gustará, no sólo por la comida, sino por el trato amable y acogedor. Sin más, me despido de vosotros, y como siempre, pediros que nos contéis vuestras experiencias.
Gracias y a seguir atacando a Alicante.
ARM.
No hay comentarios:
Publicar un comentario